Conferencia de nivel mundial recibe a la UVM

El Vicerrector de Internacionalización y Vinculación de la Universidad Viña del Mar, Carlos Ramírez, junto con Meritxell Calbet, Directora de Cooperación y Proyectos Internacionales de la misma casa de estudios, fueron partícipes de la 27° versión de la Conferencia Internacional de Educación Superior EAIE (European Association For International Education), considerada la feria Internacional más grande de Europa, con cerca de 5000 participantes de 90 países de todo el mundo.

En esta ocasión, la feria se llevó a cabo en una de las principales ciudades de Escocia, Glasgow, que durante 5 días fue testigo de diferentes conferencias vanguardistas de universidades provenientes de Asia, Europa, África, Oceanía y América.
Ésta es la quinta participación de la Universidad Viña del Mar en la Feria de Educación Europea, en el marco del proyecto Learn Chile, proyecto de marca sectorial que pertenece a ProChile, en la cual participan 23 universidades de todo el país.

Uno de los objetivos de este viaje es generar nuevas alianzas, a través de reuniones con más de 30 universidades de todo el mundo, como Japón, Holanda, Alemania, de manera tal de presentar las ofertas de la UVM y generar redes de cooperación e intercambio que vayan en directo beneficio de los estudiantes de nuestra universidad.
Además, el Vicerrector de Internacionalización y Vinculación, Carlos Ramírez, se mostró satisfecho por la participación en la feria y comentó que “estas instancias de internacionalización son fundamentales para la universidad, no sólo para la institución, sino que también para los alumnos, ya que a través de estos viajes logramos visibilidad a nivel mundial y con esto el interés de otras universidades en querer participar de nuestro proyecto educativo”.

Reuniones Inter Universidades

Por otra parte, la Universidad Viña del Mar sostuvo más de 30 reuniones con universidades Europeas y Estadounidenses principalmente, donde presentó uno de sus proyectos más vanguardistas como lo es el Centro Regional de Inclusión e Innovación Social CRIIS, con la finalidad de buscar futuros socios para seguir ejecutando esta iniciativa.
Iniciativa que generó el interés de universidades de distintas partes del mundo como Japón y Tailandia, logrando un pre acuerdo con universidades de Austria y Estados Unidos para realizar convenios de intercambio y cooperación en esta materia.
Cabe señalar, que en la instancia la UVM junto a Glasgow Caledonian University, acordaron asociarse con el fin de potenciar los proyectos Erasmus + de la Unión Europea, que tanto la UVM como dicha Casa de Estudios junto a otra universidad chilena adjudicaron, y que generarán un impacto en la Región de Valparaíso.