Evalueserve es una empresa de alcance mundial, que ofrece servicios profesionales en investigación, análisis y manejo de datos para diversas industrias. En este momento la empresa busca poder formar profesionales de Data Science capaces de analizar y manipular big data, esto lo consigue mediante la firma del convenio Evalueserve Data Scientist con la Universidad Viña del Mar (UVM)

De esta manera, la UVM se pone a la vanguardia de la información, con herramientas y espacios necesarios para que los alumnos se desarrollen de una manera íntegra al momento de su inserción laboral. Esta iniciativa, tiene por objetivo capacitar a alumnos de último año o egresados de las carreras de Ingeniería Informática y Civil Industrial, en lo que hemos denominado “Científicos del Data”.

En la práctica, esta empresa entregará herramientas, para que los alumnos puedan filtrar y organizar grandes cantidades de información que principalmente son utilizadas por los bancos, hospitales y universidades.

En relación a esto, Kathleen Lowry, Jefe de Programas Internacionales de la Universidad Viña del Mar, se mostró feliz por cerrar este convenio que va en directo beneficio de los alumnos de la región, “este programa busca entrenar y enseñar, con habilidades que no se dictan en el aula; con esto pretendemos entregar un sello que identifique a los alumnos de nuestra región”.

Además, el Vicepresidente de Evalueserve, y Gerente Regional, Sumeet Sangar, comentó que “empresas internacionales como la nuestra, con características dinámicas, modernas y multiculturales, usualmente se encuentran -al momento de contratar- con que las habilidades de los recién graduados deben ser re-adaptadas a este nueva realidad, es por esto que hemos decidido abrirnos al mundo universitario para poder entregar estas herramientas antes de que los alumnos se gradúen, y de esta manera enviarlos al mundo laboral lo más actualizados posible”.

Cabe destacar, que a estas capacitaciones pueden asistir todos los alumnos de la región siempre y cuando cuenten con los conocimientos básicos para poder ser parte de esta iniciativa de la UVM.