La Universidad Viña del Mar es una universidad acreditada, privada, con una trayectoria de más de 25 años ofreciendo una educación de calidad a sus estudiantes nacionales e internacionales. La UVM está ubicada en la Quinta Región de Chile, a sólo una hora y media de Santiago, y 20 minutos de la ciudad emblemática de Valparaíso.


Misión

Dar acceso a una educación de calidad en un ambiente crítico, integrado a una red global de universidades para formar profesionales íntegros y competentes en el ejercicio de su profesión y contribuir con sus capacidades institucionales al desarrollo de la región y el país.

Visión

Ser una universidad referente en la V Región que se distinga por su proyecto educativo innovador, global e inclusivo, por su cultura de la calidad y compromiso con el desarrollo del país.

Valores

Pluralismo y Diversidad
Responsabilidad
Integridad
Transparencia
Compromiso

Dirección de Cooperación Internacional

Tiene como objetivo principal apoyar el proceso de internacionalización institucional, siendo la unidad responsable de articular la gestión de los subprocesos y actividades relacionadas.

En la Universidad Viña del Mar trabajamos para formar personas integras y con una visión global del mundo, con capacidad de inserción al contexto internacional, adaptables al entorno y tolerantes al cambio y a las diferencias culturales.

Para lograr lo anterior la Universidad Viña del Mar trabaja constantemente en:

Vinculación

Como parte de la política institucional y el desarrollo del plan estratégico, la UVM se ha declarado, y se compromete, a fortalecer su relación con su entorno como un pilar de su visión y misión institucional.

Campus

La UVM tiene cuatro campus ubicados en Viña del Mar, que tienen como objetivo brindar a los estudiantes un entorno académico que les permita contar con las herramientas necesarias para aprender, estudiar y tener espacios de recreación.
Cada uno de nuestros campus cuenta con su propia biblioteca con volúmenes de libros dedicados a cada una de las áreas de estudio. Nuestros campus también cuentan con laboratorios computacionales para el uso de nuestra comunidad universitaria.

El campus principal de la UVM está ubicado en Rodelillo, Viña del Mar. La UVM cuenta con buses de acercamiento con un horario regular para facilitar el transporte de los alumnos sin coste adicional.
El campus Rodelillo cuenta con un gimnasio moderno, cancha de futbol profesional, biblioteca, laboratorio de micro vinificación y una clínica veterinaria, la cual brinda servicios veterinarios a los animales de la región.
Las escuelas de Ciencias de Salud, Ciencias Agrícolas, Educación, Comunicación e Ingeniería están ubicadas en el campus Rodelillo.

Ubicada en el barrio residencial de Recreo, la UVM cuenta con el campus Diego Portales donde está ubicada la Escuela de Negocios. En este campus, los alumnos de esta Escuela cuentan con su propia biblioteca, áreas de recreación, laboratorios computacionales y el Centro de Vinculación Cienegocios, donde alumnos junto con la dirección de sus profesores, prestan servicios de asesoría a PYMES y otros emprendedores de la región.

El campus Miraflores está ubicado en el barrio residencial de Miraflores, compuesto de dos edificios que alojan a las escuelas de Ciencias Jurídicas y Sociales y de Arquitectura y Diseño. Aquí los alumnos cuentan con su propia biblioteca, espacios recreacionales y laboratorios computacionales.
Los alumnos de Arquitectura y Diseño colaboran en el EAD Lab que tiene como fin articular las acciones tendientes a mejorar la calidad y pertinencia del diseño apelando recursos económicos y humanos destinados al desarrollo de proyectos de interés local o a través de la presentación de servicios que involucre a sus alumnos y egresados.

El campus Internacional de la UVM está ubicado en Calle Montaña 800, donde se imparten los cursos de Español como Lengua Extranjera y el Semestre en Inglés. Este campus está ubicado en el Centro de Viña, a lado de la bella Quinta Vergara. Aquí los alumnos pueden pasar tiempo entre clases y almorzar.
El campus Internacional de la UVM tiene una historia y raíces culturales, dado que era la casa de los integrantes del grupo folklórico de Chile, Los Jaivas, y alberga actualmente una exposición permanente de sus fotografías e instrumentos musicales.

Escuelas

La UVM está compuesta de 9 escuelas que ofrecen las siguientes carrereas:

Escuela de Arquitectura y Diseño

Escuela de Ciencias Agrícolas

Escuela de Ciencias de la Salud

Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales

Escuela de Ciencias Veterinarias

Escuela de Comunicaciones

Escuela de Educación

Escuela de Ingeniería

Escuela de Negocios

 

Actividades Extracurriculares

El objetivo general de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la UVM es contribuir al desarrollo integral del estudiante UVM, a través de la realización y participación en actividades orientadas al desarrollo del liderazgo, espíritu emprendedor, coherencia con el modelo educativo y promoción de los valores de la Universidad.
Su propósito es gestionar y coordinar la actividades que contribuyen a la integración de los estudiantes vinculándolos con entidades externas que promuevan la participación en actividades solidarias, recreativas y de apoyo ciudadano.
La DAE busca implementar y administrar programas de desarrollo complementario en las áreas artístico-cultural, social, desarrollo personal y beneficios dirigidos a los estudiantes UVM.
También la DAE organiza actividades deportivas que tienen como finalidad desarrollar una cultura de actividad física en el alumnado a través de talleres y actividades deportivas para el desarrollo integral.
En este enlace usted puede encontrar más información sobre la DAE (www.uvm.cl/dae)