Los estudiantes de los Programas Semestrales de Español tienen la posibilidad de participar en un Programa de Voluntariado Internacional en la UVM.


Programa de voluntariado internacional

El propósito de este programa es promover la participación de los estudiantes internacionales en actividades de voluntariado, con el fin de crear un sentido de compromiso y responsabilidad social para contribuir al desarrollo de la sociedad chilena y mejorar las habilidades personales y profesionales de los estudiantes.

A los estudiantes les es requerido dedicar mínimo dos horas semanales a la fundación que elijan ayudar. El Programa de Voluntario Internacional funciona a través de varias ONG’s en la Región de Valparaíso, y los alumnos que participen en este programa satisfactoriamente recibirán 2 créditos ECTS: 2 horas semanales durante 14 semanas y la participación active en el Taller Voluntario.

El programa de voluntariado termina su semestre con una actividad de cierre donde los estudiantes, junto con el profesor, planifican una actividad en una de las organizaciones participantes. En 2013 los estudiantes organizaron una actividad con los pacientes en el hospital de los niños discapacitados y realizaron una colecta para materiales escolares para su escuela de educación especial. También en 2013, los estudiantes organizaron una colección de juguetes y artículos de aseo para donar a un hogar de niños y pasaron la tarde jugando con los niños.


OUTREACH V: SERVICE LEARNING

Este es un programa semestral ofrecido 100% en inglés. Los alumnos que deseen participar en este programa deben mostrar un certificado que prueba que tiene un nivel de inglés B2 o superior.


REQUIREMENTS:

Time and Solidarity
8 hours a week of volunteer service (4 US Credits/5 ECTS)
Successful completion of the Service Learning Course (64 contact hours/4 US credit/5 ECTS)
Students can choose to help in the following organizations:


Los voluntarios ayudan el profesor de inglés en las actividades en la sala de clases en su lengua nativa en la escuela pública.
Los voluntarios entretienen a los niños de entre 1 y 10 años, jugando con ellos y evitando accidentes entre ellos. Los niños de este hogar han sido sacados de sus hogares por razones judiciales, o han sido abandonados por sus familias.
Los estudiantes tienen oportunidad de trabajar en un taller de reciclaje donde los adolescentes y adultos desarrollan sus habilidades..
En este parque lo estudiantes t pueden escoger trabajar en una de las siguientes áreas: jardinería, invernadero, trasplantes, o investigación en laboratorio.
Los estudiantes voluntarios podrán trabajar con los profesionales de un hospital de niños y ayudarles a darles a alimentarse, ayudarlos en tareas, e interactuar con los niños.
Son niños y adolescentes con discapacidad física de bajos ingresos. Aquí los estudiantes deben jugar y acompañar a los niños mientras esperan para ser atendidos por los médicos y terapeutas.