La calidez de su gente y la perfecta combinación entre cultura y entretenimiento es lo que Viña del Mar puede ofrecer a todos quienes visitan esta localidad. A esto se suma su seguridad, estabilidad económica, museos, salas de cine, actividades al aire libre, kilómetros de playas, y una activa vida nocturna.

Viña del Mar está ubicada en la Región de Valparaíso, zona central. Es una ciudad litoral asentada perfectamente entre los cerros de Valparaíso, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y las dunas de Concón, capital gastronómica de Chile, tomando sólo 20 minutos en auto recorreré entre una ciudad y la otra. Viña se encuentra a una hora y media de Santiago, la capital de Chile.

Para movilizarse en la ciudad y entre las ciudades vecinas, los estudiantes pueden contar con un variado sistema de buses, taxis, y “colectivos”, o también usar nuestro moderno sistema de Metro. Tanto Viña del Mar como Valparaíso cuentan con estaciones terminales de buses donde cientos de buses salen de forma frecuente a variados destinos a lo largo de Chile y también Argentina, lo que hace posible que nuestros estudiantes puedan viajar a diferentes lugares en sus fines de semana y/o feriados.

Viña del Mar, al igual que Valparaíso, es conocida como una “ciudad universitaria” de Chile lo que la convierte en un lugar ideal para que tanto estudiantes nacionales como internacionales vengan a estudiar.

Para más información sobre Chile, puede visitar: http://chile.travel/

a.            Clima

Chile es un país largo y angosto que se extiende entre el Océano Pacífico y la Cordillera de los Andes. Con esta ubicación, cuenta con una variedad de climas según cada región.

Viña disfruta de un clima mediterráneo debido a su ubicación en la costa central del país. Tanto primavera como verano son templados y secos con una temperatura promedio de 20ºC/68ºF. Las estaciones de otoño e invierno también son templadas con período de lluvias entre los meses de julio y agosto y tienen una temperatura promedio de 10ºC/50ºF.

b.            Ubicación

https://maps.google.cl/maps?q=Chile&hl=en&ll=-27.839076,-69.785156&spn=46.378063,56.513672&sll=-30.120931,-89.723148&sspn=11.561875,14.128418&oq=ch&t=h&hnear=Chile&z=4

Chile está al oeste de Argentina y al sur de Perú, y está perfectamente ubicado entre el Océano Pacífico y la Cordillera de los Antes. Debido a su forma y ubicación únicas, tanto chilenos como visitantes extranjeros pueden disfrutar de una diversidad de climas, y centros vacacionales desde el Desierto de Atacama en el norte, viñedos en la zona central, y la Patagonia en el sur.

 

Cosas que hacer y ver:

Mientras estudian en la Universidad Viña del Mar, los estudiantes tendrán muchas oportunidades de explorar Viña del Mar y sus alrededores en su tiempo libre.

• A sólo 20 minutos de Viña del Mar se encuentra la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Valparaíso, con museos al aire libre y centros culturales donde los estudiantes pueden explorar la historia de esta ciudad.
Pablo Neruda´s home, “La Sebastiana” is also located in the hills of Valparaiso, which is now a musem that houses the keepsakes and personal items of one of Chile´s most important poets.


• En sus cercanías está la ciudad de Concón, con playas y dunas en las que los estudiantes pueden practicar sandboarding, y disfrutar diferentes tipos de empanadas en algunas de sus playas.
• En el cerro “La Campana” los estudiantes pueden acampar, tener asados, y sólo ir por el día para escalar.
• Visitar uno de los museos de Viña. El Museo Fonk es un lugar popular en el que los estudiantes pueden conocer más sobre las culturas indígenas de Chile.


• Viña del Mar también posee uno de los pocos jardines botánicos de Chile. El Parque Nacional Jardín Botánico está a sólo 10 minutos del centro de la ciudad. Sus jardines tienen varios senderos, áreas para asados y picnic, canopy (tirolesa) y, a partir de septiembre, hay conciertos al aire libre con diferentes bandas de música tocando cada domingo.
• En el invierno, los estudiantes a los que les guste el esquí o snowboard pueden visitar uno de los centro de esquí en Santiago.

Otros lugares para visitar en Chile

• El desierto de Atacama (norte de Chile) es conocido por sus bellos paisajes y diversidad geológica. Se pueden también visitar el geiser de El Tatio y el Valle de la Luna. La ciudad permanece despierta durante la noche y es uno de los mejores lugares para la observación de estrellas; hay una variedad de tours a los observatorios localizados ahí.
• Pichilemu: Está ubicado al sur de Valparaíso y es considerado el sitio número uno del surf. Es un pueblo pequeño, pero es perfecto para encontrar buenas olas.

• Santiago: Es la capital de Chile, una metrópolis activa llena de museos, buenos restaurantes y centros comerciales. Pablo Neruda, un famoso poeta chileno, tiene una de sus casas en esta ciudad.
atagonia: Esta bella región en el sur de Chile es lugar de una amplia variedad de actividades. Se puede escalar la “W” de las Torres del Paine (una de los sitios más característicos de la región) e ir a hacer kayak un alguno de sus muchos ríos.