BECAS

La Universidad Viña del Mar, a través de su Vicerrectoría de Internacionalización y Vinculación, comprometida por fortalecer la formación y la dimensión internacional de sus estudiantes de pregrado, presenta, los diferentes instrumentos y opciones de financiamiento y apoyo para que los alumnos UVM, que cumplan con los requisitos y exigencias, puedan optar a los beneficios de ayudas económicas para realizar un programa de intercambio internacional en las Universidades asociadas.

BECA SANTANDER UNIVERSIA

El proyecto tiene como objetivo apoyar la formación en el extranjero de estudiantes de últimos años de carrera, permitiendo mayores oportunidades de estudio y perfeccionamiento y a la vez fortalecer la vinculación internacional.
Participan universidades de todo el mundo, y el alumno puede tener una estancia mínima de un semestre, lo que deberá ser gestionado y validado por su universidad en Chile.
La selección de los beneficiarios de las Becas entre los candidatos que, a juicio de la Universidad Participante, sean merecedores de las mismas, se realizará según las bases publicadas.

BECAS ELAP DEL GOBIERNO DE CANADÁ

Las becas ELAP se otorgarán a través de acuerdos de intercambio inter-institucionales. Se ofrecerá a los estudiantes la oportunidad de realizar estudios o investigaciones en Universidades e Institutos Tecnológicos Superiores (Colleges) canadienses. Los beneficiarios seguirán siendo considerados estudiantes regulares en sus establecimientos de origen durante este intercambio.
Para mayor información, las instituciones y los estudiantes pueden consultar:

http://www.scholarships.gc.ca/elap-eng.aspx

CONTACTO:

scholarships-bourses@cbie.ca.

BECA FUNDACIÓN BOTÍN PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Este programa pretende que los mejores estudiantes se planteen como desarrollo profesional la participación en organismos internacionales o preferentemente en instituciones de sus propios países, el propósito es preservar a los mejores estudiantes latinoamericanos para el ejercicio de la función pública y así no recaigan en otros sectores donde podrían ganar mucho más y mantengan el compromiso social con su región. De ese modo, las becas para el fortalecimiento de la función pública en Latinoamérica tienen como objetivo la construcción de una red de servidores públicos para América Latina, con los que la Fundación Botín mantiene un contacto periódico después de la finalización del proyecto.
Los estudiantes seleccionados, procedentes de diferentes disciplinas y de diferentes países latinoamericanos, empezarán el programa de formación con una estadía en la Universidad estadounidense de Brown, donde se conformará el equipo y “se dará una visión integral de toda la región latinoamericana”. Después de una semana en Estados Unidos, los becados se trasladarán a Europa, donde proseguirán con el proyecto en la sedes de la Fundación Botín en Madrid y Santander, y lo concluirán en el Parlamento Europeo, en Bruselas. Sitio web:

http://www.fundacionbotin.org

Projects

DELE

Download CERF

OFIELE

Social Networks

Twitter UVM International

Instituto Cervantes

Instituto Cervantes

International Club

Club Internacional